12 de agosto de 2014

DEL TEJER, DE LA VIDA Y DEL COMO SER MEJOR SER!

Hace unos días, me sorprendí al leer mis palabras en textos de otro. Para ese otro, su origen era "la web". 
Hoy, despierto temprano y nuevamente vuelvo a cruzarme con una circunstancia similar. 
La sensación es extraña. Pero me quedo con lo mas sincero de mi, que siente y sabe que soy un canal. 
Como todos. 
Un canal que une el cielo con la tierra y que si alguna vez dije algo que pareció sabio, sensible o que pudo hacerse espejo con el sentir de otro, entonces era algo mas grande y poderoso donandome la claridad de poder ser directa con un mensaje. 

En lo personal, las palabras que se me mueven a la hora del tejer, son miles. 
Sensaciones, recuerdos (de esta y quizás de otras vidas) experiencias extaticas, meditaciones involuntarias, reflexiones, y mucho mas, me pasa por el cuerpo, el alma y la mente. 

Y ya que puedo ver como a muchas les resuenan mis palabras, 
les comparto aca el texto entero, que uso para prologar mis mails de este año 2014, un año de transformación y búsqueda de lo verdadero. 

Que lo disfruten, y si lo comparten, agradezco la referencia a :mamaQuilla: 
De esa manera damos lugar a la afinidad. 



Así como en el tejido, la vida es una trama.
De idas y venidas. 
De encuentros y desencuentros. 
Hay nudos. Hay cortes. Hay construcción. 
Hay cruce.
Y en ese cruce, hay sustento. 
Y con ese sustento, de a poco se  avanza. 
Insistiendo, permaneciendo y "estando" presentes en el aquí y ahora. 

Encuentro, en el acto de tejer, una bella metáfora sobre la vida misma.
Pienso que se trata, no solo de un oficio, sino de una terapia 
en la que el alma se entrega al momento presente y se brinda sincera, 
con lo que tiene y lo que le falta. 
Y es a través de nuestras manos, que nos seguimos auto-conociendo.
Y al conocernos, avanzamos. 
Nos auto-realizamos.
Y entonces, sucede la mejor de todas las creaciones: 
la existencia plena!



PD: Como reflexión final, no puedo saltear el hecho de que tomemos algo de otro sin permiso, sin referencia, sin agradecimiento. Esto de la web, nos alimenta un costado impune y atropellado en el que los limites APARENTEMENTE no existen. 
Es una trampa fácil de caer, pero esta en el corazón de cada uno aprender a :

- VER EL VALOR QUE LAS COSAS TIENEN. 

- DESCIFRAR EL ESFUERZO QUE OTRO HIZO, Y CUIDARLO.
- CONSIDERAR AL OTRO.

- RESPETAR LA PROPIEDAD INTELECTUAL. ESO EN LO QUE OTRO SE HA VOLCADO SINCERO Y CON ESFUERZO. 

Y algunas cosas mas. 
No dejemos que ese fantasma gane cms de nuestro corazón.
Es fácil hablar de lo macabra que es la situación en Gaza, pero en lo alcanzable y transformable de lo cotidiano pareciera que es imposible cuando nos toca trabajar en ser mejores seres, mas justos, mas respetuosos, mas armoniosos. 
Para reflexionar. 



Con Amor, Sinceridad y Plenitud. 
Como siempre, 
:mamaQuilla:
Que soy yo, Julia Mackeprang 


No hay comentarios:

Publicar un comentario