17 de junio de 2014

tejSer (una forma de viajar hacia nuestra verdadera esencia)

Toda tejedora puede decir cosas maravillosas sobre lo que le sucede al agarrar las agujas.
Felicidad extrema, relax, salirse del tiempo, callar la mente, conectar con su ser creativo, y tantísimas cosas mas.
Quien quiera que se lance al mundo de las tramas, pronto podrá sumarse a la fila de quienes describimos esta experiencia con esas expresiones.
Seguramente no le llevara mucho tiempo ser parte de este clan.

Hace unos meses mientras tejía (claro!) puse para escuchar una conferencia acerca de los Estados de Conciencia alternativos. Ram Dass era el entrevistado, un entendido del tema, amigo de Aldous Huxley (Autor de "Las puertas de la percepción"- léanlo si pueden!) y curioso de los procesos de la mente humana.
En principio tengo que decir que estos temas me interesan y me resuenan por demás. Tratar de comprender lo incomprensible y de separar aquello que nace de la mente de aquello que nace de......"ese otro lado", aparentemente inclasificable. Alma? Corazón? verdadero ser? Divinidad? Dios?

Resulta que mientras continuaba tejiendo me sorprendí con alegría al escuchar una pequeña anécdota sucedida durante una de sus conferencias acerca de este tema.

Sentirme completamente identificada y poder darle un poco de sustancia a estas sensaciones de las que todas hablamos, fue gratificante.

Me llamo Julia, al día de hoy tengo 27 años (pronta a los 28) y tejo -gracias al aporte de mi Abuela Noemi y mi Tía Susana- desde que tengo 15. Con el tiempo aprendí las 2 agujas, macramé, telar y solita, el crochet.
En el 2008 decidí comenzar a trabajar mas seria y comprometidamente con esto, y poco a poco acuñe para mi experiencia tejeril el termino "tejSer".

Con muy pocas cosas me reconocí en estados extáticos, en los que mi mente y mi ego no tuvieran lugar, y sintiera mi corazón mas pleno y verdadero que nunca.
Una de esas cosas, era bailar.
Lo siguiente, fue tejer.
TejSer.


Les comparto el momento de la entrevista en que Ram Dass cuenta aquella anécdota.
Espero les guste y les saque la sonrisa que me saco a mi.

RAM DAAS // Estados Extáticos



Buen Martes para todas,
y a seguir tejSiendo!!!


:mamaQuilla:
Pensado, Sentido Y Creado por Julia Mackeprang